Bendito eres Señor - Cesareo Gabarain

"Bendito eres, Señor" es otro gran disco del P. Cesáreo Gabaráin (+1991), sacerdote conocido por todo el mundo, precisamente porque sus obras se cantan en el mundo entero.

Decir que Gabaráin fue el genuino representante de la moderna música religiosa no es un halago, sino hacer honor a la verdad. El gran maestro Jesús Gundi dijo de él : "es el hombre con más sensibilidad musical que he conocido". Y Gundi había conocido a muchos compositores.

Es sabido también que el Papa Pablo VI se levantaba escuchando las canciones de Gabaráin, y que le consideraba el más completo de los compositores.

Juan Pablo II, apenas llegado a la silla de san Pedro, le nombró Prelado Capellán de Su Santidad.

Cesáreo Gabaráin nos deleita con otras diez canciones llenas de ritmo y sensibilidad, con un contenido rico y profundo sacado de las fuentes de la Sagrada Escritura.

"Bendito eres, Señor" es una invitación a dirigirnos a Dios en las diversas situaciones de nuestra vida. Porque nuestro corazón, tan pequeño, es tan grande al mismo tiempo, que sólo Dios puede llenarlo con su Palabra que es viva y vivificante; que es luz, fuerza y alegría, más preciosa que el oro y mas dulce que la miel.

La Palabra de Dios nos alimenta, ilumina nuestra vida y nos compromete vitalmente. Por todo ello debemos alegrarnos. Si su voluntad es nuestra delicia, entonces nuestra alegría será sincera y profunda, y podremos exclamar: ¡Bendito eres, Señor!

DESCARGAR


Introducciones a los cantos

LA ALEGRIA EN EL PERDON
Todas las parabolas del perdon nos hablan de la alegría. Se alegra el pastor cuando vuelve con la oveja que se había perdido, y pide que se alegren con el. Se alegra la mujer cuando encuentra las monedas buscadas afanosamente. Y quiere que las vecinas compartan su alegría. Se alegra el padre cuando abraza al hijo que ya daba por perdido. Porque en el cielo hay fiesta grande cuando vuelve un pecador.

EL JOVEN RICO
Un joven se acerco al Señor Jesus quien le sonrió con ternura Y había en su mirada como una llamada llena de urgencia y amor:
- "Ven conmigo. Tendras que abandonar muchas cosas, pero yo te ofrezco mucho mas". Pero el joven, que era rico se marcho muy triste. No estaba dispuesto a ofrecer a Jesús lo que le pedía. Como muchos de nosotros. Estamos dispuestos a ofrecerle lo que nos apetece pero no lo que El nos pide.

TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER
Tuve hambre y me diste de comer estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me visitaste.
Y yo te preguntaré:
- ¿Pero cuándo estuviste necesitado y te ayude?. Siempre que me ayudaste en cualquiera de mis hermanos aun en los mas necesitados y pobres.
Se que en mi camino siempre hay alguien caído como en aquella parabola del buen samaritano.
Alguien que tal vez un día me vio pasar de largo, ignorando su dolor. Pero hoy me tendrá a su lado venciendo mi prisa y mi egoísmo.

SEÑOR, TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA
Este es el salmo que fue elegido para cantarlo en la Misa de las Familias con el Papa, Juan Pablo II.
La Palabra de Dios es viva y vivificante. Es luz. Es fuerza y alegría. Es mas preciosa que el oro, y más dulce que la miel. La Palabra de Dios nos alimenta, ilumina nuestra vida y nos compromete vitalmente.

CANTANDO DE ALEGRIA
Señor Yo no puedo amarte si me olvido de mis hermanos. Si me olvido de ese niño, de aquel anciano, de este hombre que busca mi ayuda. Tu me dices que te siga, que necesitas de mi.
Ven a mi casa. En mi jardin que solo puede ofrecerte flores tan pequeñas, podremos compartir el sol y la amistad.

SOLO TU
Cada día, siempre con sed, la samaritana va camino de la fuente. Nuestro corazón, como el cantaro de aquella mujer, está vacio. Tiene sed de felicidad, de plenitud.
Pero nuestro corazón, tan pequeño, es tan grande al mismo tiempo, que solo Dios puede llenarlo.
Nos rodean sombras ansiedades, temores. Hasta que, en el camino de Emaus, El viene a acompañarnos.
Y nos trae la luz, la esperanza, la alegria. Solo Tu, Señor, eres nuestra plenitud.

TU QUE CAMINAS SOBRE LA MAR
Ruge la tormenta. Brama el vendaval agitando las olas del lago. Pero Jesús calma la tempestad y el viento. Jesus camina sobre las olas, multiplica panes y peces, convierte el agua en vino. Es el Señor poderoso y grande que realiza prodigios que resucita a los muertos, que calma tambien tempestades interiores, las tormentas del alma.
Aunque nos zarandeen vientos desatados, estaremos seguros si nos apoyamos en Dios.

LEVANTATE Y ANDA
Jesus oyó el llanto, y vio la pena de la madre. Mando detener el feretro. Tomo de la mano al joven muerto, y le devolvio la vida. Tambien Jairo lloraba por su hija muerta. Y las dos hermanas de Lazaro, en Betania. Pero Jesus es la resurreccion y la vida .Quien vive y cree en El no morirá para siempre.
No hemos nacido para la muerte sino para la Vida.

BENDITO ERES, SEÑOR
Este salmo lo cantaron los jovenes con el Papa Juan Pablo II en aquella explosion de jubilo y amistad que fue el encuentro en el estadio Bernabeu. Es un cantico de gozo.
Bendito es el Señor que nos enseña sus leyes. Y dichoso aquel que camina en su voluntad.
Ojala sigamos la senda de sus mandamientos. Nuestra alegria sera sincera y profunda mayor que la que nos producen todas las riquezas. Tu voluntad es nuestra delicia.
No olvidaremos tus palabras Bendito eres, Señor.

CAMINO DE EMAUS
Dos amigos van muy tristes camino de Emaus. Todas sus ilusiones se han desvanecido.
Cristo ha muerto.En vano han esperado su resurrección. Pero el Amigo no les deja abandonados en su pena. El Amigo vive, ha resucitado como prometió, y a la luz de esa resurreccion vuelven a tener sentido todas las cosas. Tienen sentido el dolor y la muerte. Y tiene sentido nuestro caminar.

1 comentario:

  1. Efectivamente, el mejor compositor de música católica. Dios lo tenga en su gloria, descansando en el paraíso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...